Este año nuestras Fiestas serán diferentes y solitarias, no por ello hay que perder la ilusión por ser diferente a causa de la pandemia COVID-19, simplemente debemos aprender a resignificar nuestra vida y nuestras costumbres.
Fiestas muy diferentes a años anteriores.
A raíz de la pandemia los gobiernos han adoptado diversas medidas y restricciones con el objeto de minimizar riesgos por el contacto interpersonal, así que solo nos queda juntarnos con nuestro núcleo familiar más cercano con un máximo de 6 personas para cortar el riesgo de contagios
Este año faltarán la cenas y comidas de empresa, amigos y familiares; cotillones; macrofiestas; etc. Este año cada uno en su casa.
Todas estas medidas tienen el objeto de evitar la temida nueva ola que se espera para después de navidades, aunque según indican la vacuna pronto estará en el mercado, pero está en manos de cada uno que resurjamos y nos lleguen tiempos mejores.
Esto no significa que debamos estar temerosos y no podamos disfrutar de este tiempo de paz y amor, sólo es hacerlo con cautela y sobre todo pensando en los demás. Si la navidad, el año nuevo y reyes son fechas de bondad reflejémoslo cuidando a nuestro entorno.
Un año para recordar y abrazar a los nuestros
Estas fiestas no cambian nuestros sentimientos, al contrario, estamos más unidos que nunca con la ayuda de la tecnología podemos estar en contacto con esas personas que más queremos.
Lo importante es no ponernos en riesgo y tampoco a nuestro entorno. Te sugiero estar en tu propia casa con las personas que convivas en tu núcleo particular, según indican los expertos.
Las salidas a eventos navideños y de fin de año (mercadillos; luces de navidad, etc.) intentar que sea en momentos que exista menos afluencia de personas y no puedes acudir tampoco pasa nada, es por seguridad.
Si quedas con esas personas cercanas recuerda hacerlo en un grupo máximo de 6 personas y al aire libre simplemente lleva un buen abrigo para protegerte del frio de estas fechas, aunque muchos bares y restaurantes están acondicionando sus instalaciones para asegurar el riesgo a contagios.
Algo que es perfectamente seguro y que se puede recuperar en estas fechas son los cafés virtuales. Si antes se quedaba a tomar algo por esta vía, retoma la costumbre con esos amigos y familiares a los que no podrás ver en persona este año. La imaginación nos salvó en el confinamiento. Ahora en estas Fiestas pueden y deben hacerlo para que al menos no nos sintamos tan lejos unos de otros.
Unidos en la distancia
En nuestro caso como colombianos en el exterior muchos ya lo hemos experimentado de tener muchas celebraciones decembrinas virtuales y este año será uno más y para las personas que viajaron al país a pesar de la situación crítica en todos los países es extremar las precauciones para que mañana no tengamos arrepentimientos de poner en riesgo nuestra vida y la de los demás
Somos conscientes que este año nos tocará hacer sacrificios de ese tipo para poner fin al virus que tantas vidas se ha cobrado y tenemos su ausencia presente, hasta que la vacunación sea una realidad. Como ya sabemos este año más que nunca la video-navidad está de moda para paliar la nostalgia que provocan estas festividades tan atípicas.
Entonces es fundamental estar mentalizados y vivir estas fiestas tan austeras nunca antes vividas. Desde un punto de vista financiero, plantéate estas navidades como las más apropiadas para el ahorro, así llegarás a 2021 en mejor forma que otros inicios de año y podrás cumplir por fin ese sueño de tener tu casa propia en Colombia y las próximas navidades será para celebrar a lo grande con tu familia y amigos.